Por qué utilizar un sistema de gestión de clientes (CRM)

image
image
image
image
image
image
crm

La relación con nuestra clientela es básica para que nuestra empresa llegue a buen puerto y los sistemas de gestión de clientes nos permiten almacenar, analizar y usar la información relevante que tiene que ver con ellos. Un CRM nos permitirá fidelizar más a nuestros clientes y captar ideas nuevas para nuestro mercado si los sabemos escuchar; dos factores muy importantes a tener en cuenta para crear una marca exitosa.

 

¿Qué le aporta un CRM a nuestra empresa?

 

Un CRM nos proporciona información instantánea

 

La globalización que está fomentando Internet hace que los clientes sean cada vez más exigentes antes de comprar un producto o contratar un servicio. Por eso a día de hoy es vital ofrecer una comunicación fluida con la clientela; si lo logramos y se sienten atendidos será más fácil convertirlos en clientes. Tener la información suficientemente centralizada como para saber qué nos ha pedido, con quién ha hablado, qué nos ha dicho, etc ayudará a que el cliente se fidelice y nos dará información importante para nuestra mejora y nuestro crecimiento.

 

Existen estudios que dejan claro que es más fácil que un cliente que ya tenemos vuelva a comprarnos que ganarnos uno nuevo. El motivo de este resultado es que si un cliente quedó satisfecho con nuestro servicio no necesitará de tanto esfuerzo por nuestra parte para que repita; por eso una adecuada estrategia de fidelización de clientes es primordial a día de hoy en cualquier sector y nada como un CRM para ayudarnos a lograrlo.

 

Nos facilita la elaboración de informes para mejorar nuestros productos y servicios

 

El departamento de Marketing y el de Ventas suelen trabajar en sintonía para mejorar la imagen de los clientes; y el CRM suele ser de utilización de ambos porque permite elaborar informes en tiempo real de lo que los clientes necesitan.

 

Las solicitudes y los requerimientos de los clientes son de mucha utilidad para la empresa. A día de hoy los análisis son muy instantáneos y permiten aplicar soluciones con inmediatez ante las demandas de los clientes; así que si quieres estar en la cabeza de tu sector tendrás que responder a los clientes con la velocidad que pretenden y para lograrlo es imprescindible que tengas un CRM

 

Con un CRM mejoramos considerablemente la comunicación interna en la empresa

 

Si eres el jefe podrás controlar mejor lo que hacen tus empleados y la manera en que interactúan con los clientes; y si eres el empleado aumentará tu productividad porque te evitarás mandar multitud de emails.

 

Además daremos una sensación de humanización de nuestra empresa en el momento en el que se sean atendidos por una persona que los escucha. Es muy frecuente que los clientes que son atendidos por robots cuelguen el teléfono sin llegar a comprar.

 

Por todos estos motivos tanto si tienes una pequeña empresa como si tu empresa es más grande deberías pensarte la posibilidad de la instalación de un CRM. Te ayudará mucho en tus gestiones con tus clientes y en la monitorización de sus opiniones.