Herramientas de Google más utilizadas

image
image
image
image
image
image
Google

Google es sin lugar a dudas la empresa más importante del planeta; y una herramienta que debemos tener muy en cuenta si queremos hacer que nuestro negocio crezca. Pero el gigante de internet es mucho más que un buscador, tiene herramientas muy útiles que nos ayudarán a sacar nuestra empresa adelante con mucho menos trabajo.

 

1 Google Ads

 

Es la plataforma de Internet más importante para hacer publicidad y generar ventas; cada vez tiene más seguimiento y más funcionalidades nuevas para adaptarse a los nuevos tiempos. Aunque Google Ads es un mundo en sí mismo si conseguimos tener un buen control de la herramienta podremos ganar mucho dinero.

 

2 Gmail

 

Sin duda Gmail es el rey de los gestores de correo electrónico. Nos abre puertas a usar todas sus aplicaciones (que son muchas) y especialmente al Play Store de los teléfonos móviles. A día de hoy resulta imprescindible tener una cuenta en Gmail para poder aumentar las ventas en Internet.

 

3 Youtube

 

Youtube es el segundo buscador más importante del planeta y el primero cuando se trata de buscar videotutoriales; y por supuesto también es propiedad del gigante Google. A nivel empresarial nos ofrece muchas oportunidades tanto a la hora de vender gracias a los vídeos que podemos subir a su plataforma como a la hora de publicitarnos; incluso podemos ganar dinero gracias a la publicidad de otros en nuestros vídeos.

 

4 Google Analytics

 

Es una de las aplicaciones más importantes para todo el que posee una página web porque es la que nos da las estadísticas de la cantidad de visitantes y su comportamiento.

Gracias a Google Analytics podemos saber datos como la cantidad de visitantes que tenemos, su edad, su ubicación, su idioma, el tiempo de permanencia en la página, qué páginas visitaron, etc.

 

5 Google Adsense

 

Es una de las formas más estables de monetizar un blog o una página que en principio no tenga ánimo de lucro. Consiste en dejar que Google Adsense ponga anuncios en tu página a cambio de darte un porcentaje de lo que vale ese clic.

Los editores no suelen hacerse ricos sólo con eso pero hay que tener en cuenta que es un dinero que no supone inversión inicial y por tanto siempre es rentable darnos de alta si nuestra intención es vivir de una página de este tipo.

 

6 Doubleclick Ad Planner

 

Doubleclick Ad Planner Nos permite identificar sitios web que nos ofrezcan altas posibilidades de atraer a nuestro público objetivo para poder anunciarnos en ellos. Google con esta aplicación revisa el tráfico, la cobertura y otros datos clave para que puedas tomar la decisión adecuada con respecto a dónde anunciarte.

 

7 Google Drive

 

Es sin duda la nube de datos más utilizada del planeta; Google Drive nos proporciona bastante espacio gratuito en ella. Nos permite editar nuestros archivos de manera que quede guardado todo de manera automática; así que no tendríamos que preocuparnos de por ejemplo apagones de luz que nos puedan apagar el ordenador sin haber guardado lo que necesitamos.

 

8 Google Docs

 

Google Docs nos ofrece las mismas facilidades que el Drive y a mayores nos ofrece la posibilidad de colaborar en grupo; así podemos compartir el documento para que otra persona pueda hacer modificaciones en él si lo consideramos oportuno.

 

9 Google Trends

 

Nos da información sobre las palabras clave, su estacionalidad y la tendencia que están siguiendo en ese momento. Google Trends nos da datos como qué frecuencia de búsqueda tiene el término, en qué regiones se está buscando más y otros términos relacionados con el principal.

 

10 Maps

 

Google Maps nos permite encontrar la ubicación exacta de un sitio que estamos buscando así como mostrarte el camino para llegar. Y a las empresas que se registran les permite incluso poder poner fotos a través de Google Business.

 

Google es sin ninguna duda una de las empresas más importantes del planeta por su potente buscador y por sus múltiples herramientas que facilitan la vida de cualquier empresa. Si aprendes a usar las herramientas que Google ofrece con eficiencia podrás ganar mucho dinero con tu empresa.