Construye una marca exitosa con estos 10 pasos

image
image
image
image
image
image
marca exitosa

Para tener una empresa de éxito y convertirla en una marca exitosa dentro de su sector lo primero que tenemos que hacer es distinguirnos de la competencia. En los negocios una marca es todo aquello que nos distingue en el mercado de otros competidores; así que tenemos que cuidarla para que destaque. Ninguna estrategia será igual de efectiva si no despertamos autenticidad en la clientela.

 

Pasos para construir una marca exitosa

 

1 Investiga el mercado y define el público objetivo si quieres una marca exitosa

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es analizar al público al que te diriges y a tu competencia; y si eres capaz de buscar la manera de distinguirte ofreciendo algo que aporte valor a tus clientes y que tus competidores estarás más cerca de conseguir tu meta. Es de vital importancia que analices datos como la edad de los usuarios a los que te diriges, la ubicación, las costumbres, los intereses relacionados; etc.

 

2 Definir tu marca

 

Tienes que definir el carácter que le vas a dar a tu marca y eso depende mucho del público al que hayas decidido dirigirte. Para lograr que tu marca sea exitosa deberás despertar el sentimiento de pertenencia en el usuario al que quieras llegar; cuando un cliente dice por ejemplo «yo soy de Coca-Cola» «yo soy de ColaCao» es un claro indicativo de que el cliente le es fiel a esa marca. Y no solo le es fiel sino que le da el valor de la autenticidad del que arriba hablamos; cuando una marca es única es porque se diferencia claramente de cualquier otra.

 

3 Una marca exitosa necesita un logo fácil de recordar

 

El logotipo tiene que ser estético y original pero si lo hacemos demasiado elaborado puede hacerlo difícil de recordar; podemos ponerle también un eslogan que de más valor a nuestros productos. Tienes que tener en cuenta que es una de las primeras cosas que verán tus clientes y una de las primeras cosas con las que te recordarán; así que hay que ser cuidadoso definiéndolo.

 

4 Cuida el seo de tu web para que llegue más clientela

 

Como sabéis el SEO es importantísimo para que un cliente nos encuentre de manera orgánica; y una marca exitosa necesita ser encontrada rápido. Por eso mismo este tip es tan importante el contenido tiene que ser vuestro sin haberlo copiado pero habiéndolo estudiado previamente. Intentad utilizar suficientes palabras clave que tengan que ver con vuestro sector y cuidad la programación para que Google la pueda leer con facilidad y le de relevancia con rapidez.

 

5 Para tener una marca exitosa necesitas tráfico en las redes sociales.

 

Mucha gente piensa que es imposible vender en redes sociales pero eso no es verdad. Las redes sociales son un muy buen mecanismo de venta porque son las páginas web con mayor tráfico del planeta; y si dentro de una red con tráfico conseguimos a su vez tráfico de personas interesadas tendremos un paso muy importante para lograr nuestro cometido. El secreto para lograrlo es la constancia y el buscar usuarios realmente interesados en tu producto.

 

6 Evita ser una marca más

 

Si quieres ser una marca exitosa no puedes ser uno más de tu sector sino que tienes que tener una clara diferencia; para lograrlo puedes intentar dar solución a algún problema de tus clientes de manera eficaz pero también sencilla. Algo que sea cómodo de usar y que tenga una idea fácil de entender por cualquiera; por poner un ejemplo ¿cuánto habrá ganado el primero que patentó y fabricó una mochila con ruedas? Si tu idea es nueva, es útil y es sencilla llegar al éxito será muy fácil

 

7 Si interactúas con tus clientes estarás más cerca de lograr una marca exitosa

 

La información más útil para mejorar tu marca te la darán tus clientes y además escuchándolos los fidelizarás mucho más. Ellos son los que mejor te pueden contestar posibles problemas que les hayan surgido en su utilización; posibles mejoras o nuevos usos que puedan abarcar otros mercados y así expandir tu empresa, etc. Una empresa que no escucha a sus clientes tiene muy pocas posibilidades de crecer y muchas de hundirse en el medio plazo.

 

8 Genera expectación cuando lances un nuevo producto.

 

Los objetivos de marketing no empiezan cuando un producto acaba de lanzarse al mercado; si antes no generaste expectación sobre las utilidades de la nueva adquisición de tu empresa nadie la conocerá cando la tengas a la venta. Así que para tener una marca exitosa deberías anunciarle a tu clientela con bastante antelación los datos de tus nuevos productos; de esa manera cuando estén disponibles podrás empezar a venderlos.

 

9 Una marca exitosa tiene que tener en cuenta la estacionalidad de sus productos

 

Si tenemos una fábrica de ropa deportiva probablemente no nos compren el mismo tipo de chándal en verano que en invierno; de la misma manera que si tenemos una agencia de viajes en verano venderemos viajes a la playa y en invierno a lugares de esquí. En el marketing como en la vida todo tiene un momento y un lugar y para tener una marca exitosa tenemos que saberlo encontrar y aprovechar.

 

10 Haz que tus clientes te recomienden

 

La mejor publicidad que puede tener tu empresa es la recomendación de tus clientes; por muy buena que sea una estrategia de marketing si tus puntuaciones son negativas va a ser muy difícil que tu marca se convierta en exitosa. Puedes pedirles por ejemplo que te dejen comentarios en google, en redes sociales, ofrecerles descuentos si te recomiendan a otros clientes; etc.

 

Hacer que tu marca sea exitosa es posible con una buena idea, mucho trabajo y buenas prácticas comerciales