5 herramientas que toda PYME debería utilizar

image
image
image
image
image
image

Quien tienen una página web necesita herramientas digitales que le ayuden a monitorearla; por eso en este post te vamos a explicar qué 5 herramientas no puedes dejar de utilizar para obtener información de valor que te permita crecer.

 

1 Google Analytics. Muchas herramientas digitales en una sola

 

Obviamente no podía faltar la reina del monitoreo de nuestra web; y no porque parezca elemental podía faltar en nuestra lista. Google Analytics nos ofrece información en tiempo real del perfil de usuarios que tenemos y de su comportamiento en su página.

 

Google tiene numerosas herramientas digitales que son muy eficaces dentro del marketing digital pero sin duda alguna ésta es la mejor para conocer a tu público. Gracias a Analytics sabrás cuántas visitas registras, la ubicación de tu clientela, qué edad tienen, cuántas páginas visitan, cuánto tiempo se quedan en la página, qué términos buscan en ella; etc. Así que es casi una obligación tenerla disponible para cualquier web.

 

2 Nube de datos.

 

Cada vez es menos necesario utilizar papel en una oficina porque guardándolo en la nube lo tenemos siempre disponible; otra ventaja de estas herramientas digitales es que podemos sincronizar archivos con otros usuarios para que lo tenga disponible quien lo necesite.

 

Las más conocidas son Dropbox y Google Drive; cualquiera de las dos herramientas ofrecen ventajas en cuanto a la gratuidad del almacenamiento y a la instantaneidad de la compartición de archivos.

 

3 CRM. Se trata de una de las mejores herramientas digitales para el contacto con tus clientes.

 

Los CRM nos permiten contactar y ser contactados por nuestros clientes en tiempo real; y además nos permite almacenar los datos que nos dan para luego hacer informes sobre lo que nuestra clientela espera de nosotros.

 

Por este motivo son muy útiles para cualquier empresa tenga el tamaño que tenga; porque cualquier empresa necesita conocer a fondo a sus clientes para venderles lo que necesitan y como necesitan.

 

4 Semrush. Una de las herramientas digitales más multifunción

 

Semrush nos ayuda a buscar palabras clave por las que los usuarios están buscando nuestros productos y servicios; así como darnos una visión de cómo está el SEO y el SEM en nuestra página.

 

También nos ofrece un análisis de nuestra web para ver el estado general en el que está así; como un rastreo de nuestra posición en internet.

 

Pocas herramientas digitales pueden ayudarnos tanto a mejorar nuestra página.

 

5 Woorank un buen consejero SEO

 

Woorank nos permite analizar los sitios web de nuestros competidores; obtener informes avanzados tanto de nuestra página como de otras de nuestro sector; e incluso hacer un seguimiento de las palabras clave para saber su evolución.

 

Con solo poner una url Woorank nos permitirá mostrar el estado de optimización de la web. Además nos ofrece un listado de cosas mejorables para mejorar el rendimiento en internet. Por todos estos motivos consideramos que es una de las herramientas digitales obligatorias para cualquier empresa.

 

El análisis de una página web es muy importante para conocer lo que los clientes esperan de nosotros así como lo que pueda haber que mejorar en la programación; por eso mismo es muy importante que cuentes con herramientas digitales adecuadas para el análisis.