5 estrategias de marketing para este 2020

image
image
image
image
image
image
estrategias de marketing digital

Internet es un mundo en sí mismo y cambia casi continuamente; por eso cada año hay más estrategias de marketing digital que generan nuevas oportunidades de venta. A día de hoy es muy difícil poder hacer crecer una empresa si no se dispone de una página web y/o redes sociales adecuadas para potenciar la marca; así que nadie debería estar sin ambas cosas.

 

Estrategias de marketing este 2020

 

Marketing de Influencers. Una de las estrategias de marketing que más confianza genera en los usuarios

 

Los influencers son una estrategia de marketing muy eficaz porque estamos contactando con personas que tienen un número de seguidores importante y por tanto un alto nivel de confianza en la red. Además nos da un alto nivel de distinción de nuestra competencia, mayor engagement y mayor credibilidad ante nuestros clientes potenciales; siempre y cuando elijamos bien al influencer adecuado para promocionar nuestros productos o servicios.

 

Generación de clientes potenciales (leads). Es la estrategia más adecuada si tenemos una empresa de servicios o vendemos un producto con una clientela muy especializada.

 

Se trata de crear una campaña donde los clientes nos dejen sus datos de contacto para que nosotros podamos hablar de nuestros productos y ofrecerle nuestros servicios. Es una de las estrategias de marketing que nos brinda una mayor calidad de usuarios puesto que si alguien está dispuesto a darnos sus datos de contacto es porque su interés en nuestro trabajo es muy alto.

 

Las empresas que mejor pueden rentabilizar este tipo de publicidad son aquellas que se dedican a los servicios o aquellas que tienen una audiencia limitada y con un alto nivel de especialización. Por ejemplo: un abogado, un contable, una clínica de estética, una empresa de reformas, una empresa de maquinaria industrial; etc.

 

Lo que todas ellas tienen en común es que el cliente generalmente tiene muchas preguntas antes de decidirse a contratar los servicios; por eso es una de las estrategias de marketing más en auge y de las más beneficiosas para aquellas empresas que reúnen estas características.

 

Mensajes personalizados. Responder rápido genera mucho valor.

 

Con la implementación de los chats cada vez se valora más la instantaneidad en las respuestas de una empresa. Así que si no podemos permitirnos pagar a alguien para que conteste a los clientes cuando nosotros no estamos mandar un mensaje personalizado de manera automática hará que el cliente tenga más confianza en nosotros.

 

Todas las estrategias de marketing están orientadas a dar confianza al usuario para con nuestra empresa; puesto que si no confía en nosotros difícilmente va a convertirse en cliente nuestro.

 

Búsqueda por voz. Una de las estrategias de marketing que se asentará en el siglo XXI

 

La inteligencia artificial ya es una realidad y vino para quedarse. Cada vez más aplicaciones funcionan y crecen gracias al aprendizaje automático como por ejemplo el gigante Google; así que cada vez será más necesario configurar nuestra página para que sea efectiva la búsqueda por voz.

 

Vídeo marketing. Los tutoriales siempre estarán de moda.

 

Por muy bien redactado que esté un anuncio muchas veces vale más una imagen que mil palabras. Si nuestro producto es muy novedoso o el uso que tiene es el de resultar una herramienta para un fin mucha gente tendrá dudas de cómo usarlo. Por eso el vídeo marketing será una de las principales estrategias de marketing este 2020 y muy probablemente se utilizará de manera indefinida muchos más años.

 

Para vender por Internet hay que estar al día de las últimas tendencias en marketing porque podemos estarnos perdiendo estrategias de marketing muy útiles y beneficiosas para nuestra empresa.